Permalink  3d

iconoTaller de introducción a la creación de entornos interactivos con Blender Game Engine

Blender tiene su propio motor de juegos integrado en el que podemos crear aplicaciones interactivas en 3D. El motor de juego de Blender (BGE) es una potente herramienta de alto nivel de programación. Su principal objetivo es el desarrollo de juegos, pero se puede utilizar para crear cualquier software interactivo en 3D con otros fines, tales como tours interactivos en 3D de arquitectura, de visualizaciones físicas con fines pedagógicos o en general para manejar contenidos visuales en tiempo real.

Introducción a la creación de entornos interactivos con Blender Game Engine

Organiza: ESTEREOTIPS.

16h durante un fin de semana intensivo, los días 25 y 26 de febrero 2012, de 12 de la mañana a las 21:00 de la noche, con una hora para el almuerzo (ofrecido por Estereotips).

mas información e inscripciones

Permalink  3d

iconoFree 3D Acropolis.

 

Free 3D Acropolis es un modelo en 3D de la Acropolis de Atenas con el aspecto que presentaba poco después de su construcción. El modelo, muy detallado, ha sido realizado con el editor de 3D libre Blender. La licencia de uso es Creative Commons, y permite cualquier uso, siempre y cuando se respete la autoría. Se ha intentado que la escena fuese lo más fiel posible al original, trabajando según los datos conocidos por la arqueología. Resultan bastante llamativas las policromías, es decir la decoración pictórica que adornaba estos edificios en la antigüedad, que se ha perdido totalmente con el paso del tiempo.

Vídeo del proyecto:


 

Permalink  Tekné, 3d

iconoTutorial de creación de videojuegos mediante Blender.

Este tutorial trata sobre la producción de juegos en 3D en tiempo real, utilizando el motor de videojuegos de Blender.  Esta relacionado con el proyecto "Solaris la aventura gráfica". Puedes saber más sobre este proyecto en el apartado 3D de esta misma Web.

El tutorial trata los siguientes temas:

» Organización del proyecto.
» Modelado de objetos y escenarios.
» Iluminación.
» Mapas de normales.
» Creación de personajes en baja resolución.
» Esqueletos y animación de personajes.
» Claves de vértices.
» Animación mecánica.
» El editor de partículas. Creación de pelo.

El tutorial es un fichero pdf que puedes descargar desde este enlace:

>>Acceso al tutorial de Videojuegos

 

Permalink  3d

iconoSolaris la aventura gráfica.

SOLARIS es una aventura gráfica en desarrollo realizada mediante el editor libre de 3D Blender. El juego se inspira en ala estética de la estación espacial Solaris tal y como es descrita en el libro  "Solaris" de "Stanislav Lem" y en la peli­cula de "Tarkovsky". Esta aventura esta en producción en estos momentos. Pero actualmente no esta terminada, aunque ya se ha realizado una parte muy importante del trabajo, sobre todo en lo que se refiere al apartado de edición 3D,  pues ya estan terminados prácticamente todos los actores y escenarios del juego.

Actualmente se esta trabajando en las cinemáticas. Estas, son animaciones  que aparecen a lo largo de la acción del juego para desarrollar la historia.  No son videos, sino animaciones en tiempo real que funcionan gracias al motor de juegos de Blender (Blender game Engine).

Naturalmente, Solaris the game sera un juego libre bajo la licencia GPL versión 3.  Por ello, todos los elementos del mismo pueden ser descargados desde la Web del proyecto, para que los puedas utilizar en lo que consideres oportuno. A medida que el proyecto avance se harán públicos todos los elementos del mismo. De forma complementaria se ha desarrollado un tutorial que explica minuciosamente las técnicas empleadas para "Solaris The Game". Puedes descargarlo desde el apartado Tekné de esta misma Web.

Te animamos a que realices tu propio videojuego mediante Blender, y a que liberes el resultado de tu obra para ayudar a difundir esta potente tecnología. Pero sobre todo para que la idea del software libre vaya siendo conocida en el sector del 3D en general, y en la industria del videojuego en particular.

Ya está  dispoible para su dercarga una versión de demostración del primer nivel del juego. Si estas dispuesto a colaborar ponte en contacto con nosotr@s desde la web del proyecto. Hacen falta colaboraciones en distintas areas. Traductores, dobladores, animadores 3D capaces de trabajar con software libre, etc.

Descargar Beta: SOLARIS LA AVENTURA GRAFICA