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iconoWorkshop: Video Sequencer Editor Blender. 26-29/3/2016

The video sequencer within Blender is a complete video editing system that allows you to combine multiple video channels and add effects to them. You can use these effects to create video edits.

You can combine the power of Blender 3D, the compositor nodes and the video editor in main operative systems Linux, Mac and Windows.

Blender is developed by a powerful community and foundation.

Blender es un programa de software libre multiplataforma para la creación de imágenes 3D con un potente editor no lineal de vídeo (Video Sequence Editor, VSE).

El VSE combinado con el editor de nodos de Blender permite realizar todos los procesos de edición, postproducción, composición, etalonaje, etc con unas prestaciones profesionales.

Blender está sostenido por la fundación Blender con una potente comunidad de desarrolladores y artistas que continuamente actualiza e implementa el programa con nuevas funcionalidades.

Blender permite la programación de scripts en phyton y cuenta con plugins y addons que incorporan diferentes comunidades como kinoraw.

26.04.2016 - 29.04.2016 de 10:30h - 14:30h en Medialab Prado +info e incripciones

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iconoHUMUS FILM FESTIVAL. Short films Festival about Urban Kitchen garden.

FESTIVAL DE CORTOS SOBRE HUERTA Y CIUDAD:

Desde hoy ya podéis participar en el Humus Film Festival, el primer Festival de Cortos sobre la temática Huerta y Ciudad More

iconoLOLA [Libre Open Lab Audiovisual] :: Free Culture :: Digital Art :: FLoss

Vínculo: https://libreopenlabaudiovisual.wordpress.com/

February 21th and 28th we will present in Ladrada LOLA, a new Audiovisual Lab, and others projects of digital and collaborative art.

We'll also make a GIMP workshop

. 21 y 28 de Febrero en el Valle del Tietar, La Adrada. Trabajaremos cultura y herramientas audiovisuales libres, artes digitales, etc.
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iconoConvertir vídeos AVCHD a DNxHD para editar con Blender o Cinelerra

Para editar vídeos AVCHD los convertimos a un formato intermedio DNxHD para utilizarlos con Cinelerra o Blender. También vamos a ver como se renderiza a DNxHD desde Blender y Cinelerra.

Los vídeos AVCHD no son buenos para editar pues tienen una compresión inter-frame, mientras que para editar es mejor una compresión intra-frame. Con el programa ffmpeg convertimos los vídeos a un formato intermedio con el codec DNxHD de Avid que nos ofrece una calidad estupenda. Hay un número limitado de resoluciones con DNxHD, aquí estamos hablando para fuentes AVCHD 25fps. Tabla de resoluciones de DNxHD.

Conversión a DNxHD

Comando ffpmeg:

ffmpeg -i video_original.MTS -c:v dnxhd -s 1920x1080 -filter:v yadif -r 25 -b:v 120M -c:a pcm_s16le video_convertido.mov

Explicación:

-filter:v yadif > Desentrelaza (Cinelerra no funciona si no está desentrelazado)
-b:v 120M > Bitrate 120 Mb/s (Otros bitrates posibles serían 36M y 185M)
-c:a pcm_s16le > El audio lo cambiamos de AC3 a pcm

Si no quieres desentrelazar cambia `-filter:v yadif` por `-flags +ilme+ildct`  (Solo permitido en 120M y 185M)

Renderizando DNxHD con Blender o Cinelerra.

El renderizado de los vídeos a DNxHD lo hacemos en dos pasos, primero renderizamos el vídeo y el audio separados y luego (si queremos) los unimos.

Blender render vídeo y audio:

En Output seleccionar:

File format `MPEG`

En Encoding seleccionar:

Format `Quicktime`
Codec `DNxHD`
Bitrate `120000`
Rate Minimum `120000`
Rate Maximum `120000`
Audio Codec `PCM`

Si queremos 120M. Cambiar a `36000` para 36M o `185000`para 185M

Cinelerra render vídeo:

En el dialogo de render seleccionar:

Formato `YUV4MPEG Stream`
Desmarcar el audio
En Video:
Output Path cambiar extensión de archivo a mov
Use Pipe  escribir:

ffmpeg -f yuv4mpegpipe -i - -y -c:v dnxhd -b:v 120M %

Si queremos 120M. Cambiar a 36M o 185M según necesidades del proyecto.

Cinelerra render audio:

En el dialogo de render:

Desmarcar el video
Formato `Microsoft Wav`
Marcar el audio

Para unir video y audio usamos ffmpeg:

ffmpeg -i video_sin_audio.mov -i audio.wav -c:v copy -c:a copy video_con_audio.mov

Conversión a DNxHD por lotes

Para convertir varios archivos a la vez puedes hacerlo mediante el siguiente script avchd25fps2dnxhd.sh (Descargar script )

Este script convierte todos los archivos *.MTS que estén en un directorio a *_DNxHD??.mov, siendo ?? el bitrate seleccionado + i para entrelazado o p para progresivo.

Para usarlo primero cambia los permisos del archivo para que se pueda ejecutar:

chmod +x avchd25fps2dnxhd.sh

Ahora coloca todos los archivos que quieras convertir junto con el archivo del script en un directorio, luego ejecuta el script con la consola con la siguiente instrucción:

./avchd25fps2dnxhd.sh

Eso es todo.

 

iconoCuadernos de audiovisual

Cuadernos 10' / 2013 / acción audiovisual, intervención, metraje encontrado / españa

Compilación, edición y producción: Guardarcomofilms

Fuentes: youtube / archive.org / guardarcomofilms

La edición y postproducción se ha realizado con herramientas libres bajo GNU Linux Se ha contado también con una cámara libre ELPHEL.

Los cuadernos están compuestos por varios clips, constituyen una bitácora que refleja algunas de nuestras inquietudes y preguntas al abordar la creación audiovisual, cultural y tecnológica.

VER PELÍCULAS > http://www.guardarcomofilms.net/cuadernos/

 

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iconoPróximos talleres Audiovisual Floss y elphel 26/02 y 28/02 - 18H :: Carabanleft :: Checoslovaquia C/ Matilde Hernandez, 34

Vínculo: http://carabanleft.wordpress.com/programacion/

Martes 26 - 18:00h

Presentación de la cámara de cine libre Elphel por Diego Pardilla de http://www.apertus.org/ si es posible ese mismo día, utilizando fuentes de la Elphel u otras, pasaremos a la edición con software libre utilizando el editor de vídeo de Blender.

Jueves 28 - 18:00h.

Ya metidos de lleno en la edición, estiraremos todo lo que podamos el tiempo para iniciarnos o compartir conocimientos sobre Audiovisual con software libre, seguimos con Blender y seguramente veamos también Cinelerra, dos de los editores más utilizado, analizaremos sus características y haremos alguna práctica.

Si puedes trae un portátil con los programas instalados:

Blender no necesita instalación soló bajarlo para Linux o Windows http://www.blender.org/download/get-blender/
Cinelerra tiene que ser instalado en Linux: http://cinelerra.org/getting_cinelerra.php

Si es posible trae también un ratón (de 3 botones) imprescindible para Blender. Si vienes sin equipo igualmente podrás disfrutar de la actividad.

Consulta toda la programación del Carabanleft que está llena de acción, cine, encuentros y más talleres de edición con otras herramientas como el del lunes http://carabanleft.wordpress.com/programacion/

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iconoCalibración de Monitores en Gnu/Linux para un correcto etalonaje de vídeo

1- ¿Porque calibrar el monitor?
La comunidad Gnome lo explica de una forma sencilla y perfecta en este enlace: http://library.gnome.org/users/gnome-help/stable/color-whyimportant.html.es

2 - ¿Porque necesito realizar la calibración yo mismo?
http://library.gnome.org/users/gnome-help/stable/color-why-calibrate.html.es

3 - Instrumentos compatibles.

Para saber que instrumentos son compatibles con nuestra distribucion de Gnu/Linux se utiliza la aplicación "Color" del centro de control de Gnome. La forma más sencilla de hacerlo es lanzar este programa desde una terminal de texto mediante: gnome-control-center.

Leer más... »

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