Permalink  blog

iconoMicrosoft forever o el monopolio mundial mejor montado

Nos hemos acostumbrado:

A esconder nuestro sistema operativo linux cuando hay que llevar un equipo bajo garantía a un servicio técnico; a que nos nieguen asistencia los proveedores de servicio ante problemas de conectividad; a no encontrar hardware apropiado por parte de fabricantes, a servicios públicos online que no funcionan para usuari*s linux, a encontrar dificultades para insertar nuestras herramientas en las cadenas de trabajo profesional, a pagar como contribuyentes el montón de dinero en licencias propietarias que se usan en la administración pública... y ya de paso a que se subvencione con dinero público material y proyectos con licencias de lo más restrictivas para el uso de las personas.

También nos hemos cansado de gritar contra Microsoft, porque no queremos definirnos como oposición, porque no queremos prestarle nuestra energía, sino utilizarla para crear otras opciones, lo que ocurre es que...

Seguimiento:

pasan los años y continua vigente el monopolio que con la connivencia de fabricantes, servicios, administraciones logró montar a nivel mundial Microsoft para su deficiente sistema windows.

Nos admiró más de una vez como los dirigentes de Microsoft eran recibidos como jefes de estado en sus giras por el mundo entero...estados, coorporaciones, monopolios...(siento nauseas esta mañana en que me enfrento con la necesidad de renovar un equipo para audiovisual que obviamente tiene que funcionar con linux).

La conciencia crítica por los suelos, importa el precio y windows se puede piratear y sale ¿GRATIS?. La cultura capitalista de la gratuidad... la información sobre la diferencia entre libre y gratis no parecen haber calado demasiado en la sociedad.

Tal vez la tecnología digital no sea un tema prioritario en el tema de soberanía: alimentación, vivienda, energía...hasta aquí todo muy conectado con la madre gaia ¿y la síntesis que metabolizó minerales y luz solar para transformarlas en ideas comunicables, transmisibles, reproductibles, transformables y generadoras?.

En este nicho, tomando la tecnología digital como factor evolutivo y como uno de los rasgos distintivos de esta era, es dónde el desarrollo de tecnología libre y concretamente el modelo que propuso hace ya muchos años el software libre, extrapolable a otras áreas, cobra sentido e importancia para algunas, cada vez más personas, y anima a seguir buscando una tarjeta gráfica que en Linux nos provea de todas las maravillas que prometen a l*s usuari*s de windows, a no desilusionarnos y seguir compartiendo y cooperar para la llegada de tiempos diferentes.

Pensamos que el software libre como movimiento social se abre con otros temas de autogestión hacia una acción y un activismo más popular y a la vez maduro, capaz de afrontar los constantes cambios de velocidad y dificultades. En la que más que cualquier mística o "ideolatría" redentora se antepone el trabajo cotidiano y sincronizado con el resto de movimientos sociales.

Archivos

blogging tool