Permalink  3d

iconoSolaris la aventura gráfica.

SOLARIS es una aventura gráfica en desarrollo realizada mediante el editor libre de 3D Blender. El juego se inspira en ala estética de la estación espacial Solaris tal y como es descrita en el libro  "Solaris" de "Stanislav Lem" y en la peli­cula de "Tarkovsky". Esta aventura esta en producción en estos momentos. Pero actualmente no esta terminada, aunque ya se ha realizado una parte muy importante del trabajo, sobre todo en lo que se refiere al apartado de edición 3D,  pues ya estan terminados prácticamente todos los actores y escenarios del juego.

Actualmente se esta trabajando en las cinemáticas. Estas, son animaciones  que aparecen a lo largo de la acción del juego para desarrollar la historia.  No son videos, sino animaciones en tiempo real que funcionan gracias al motor de juegos de Blender (Blender game Engine).

Naturalmente, Solaris the game sera un juego libre bajo la licencia GPL versión 3.  Por ello, todos los elementos del mismo pueden ser descargados desde la Web del proyecto, para que los puedas utilizar en lo que consideres oportuno. A medida que el proyecto avance se harán públicos todos los elementos del mismo. De forma complementaria se ha desarrollado un tutorial que explica minuciosamente las técnicas empleadas para "Solaris The Game". Puedes descargarlo desde el apartado Tekné de esta misma Web.

Te animamos a que realices tu propio videojuego mediante Blender, y a que liberes el resultado de tu obra para ayudar a difundir esta potente tecnología. Pero sobre todo para que la idea del software libre vaya siendo conocida en el sector del 3D en general, y en la industria del videojuego en particular.

Ya está  dispoible para su dercarga una versión de demostración del primer nivel del juego. Si estas dispuesto a colaborar ponte en contacto con nosotr@s desde la web del proyecto. Hacen falta colaboraciones en distintas areas. Traductores, dobladores, animadores 3D capaces de trabajar con software libre, etc.

Descargar Beta: SOLARIS LA AVENTURA GRAFICA