Permalink  blog

iconoPosporno, vídeo y software libre. Jornadas Generatech Valencia

generatech

Habitando cada nodo, espacio, tiempo donde alguien o algo nos conecta. Horas o días de una intensidad especial, encontrándonos, conociéndonos, compartiendo. Así ha pasado este encuentro de generaTech acogido por el grupo IdeaDestroyingMuros de Valencia.

La actividad, además de en las calles de Valencia en alguna mañana soleada con café y tostada y en algún otro local, se ha centrado en el mágico espacio del teatro de los Manantiales que en estos tiempos se reconfigura para convertirse en lugar dónde desarrollar otras actividades, talleres, etc.

parole de queerDelvj El audiovisual! documentación de los talleres y participantes en la web de GeneraTech: codecs, loops, streaming, VJ...muchas imágenes en la jornadas atravesando la retina, desafiando convenciones sobre genero, sociedad, relaciones, redefinición de los cuerpos y de su representación, todo ello configurando un espacio político dónde la misma representación y los medios tecnológicos: herramientas, canales, técnicas funcionan en sinergia.

Conceptos y dualidades sobre formas y contenidos, procesos, acción, obra, autoría, pierden protagonismo en el crisol de una creatividad no condicionada por el objeto de mercado ni políticas culturales oficiales; sino basada en descubrir, compartir, en el libre acceso, en vínculos comunitarios.

Nos separamos tras el evento aunque quedamos conectadas por el movimiento de los clanes, en las rutas nómadas que cruzan nuestras vidas, en la tecnosfera y en el corazón. No hay normalidad a donde volver, lo familiar y común es girar en el vórtice de nuestros sueños, ilusiones y realidades, olvidar las expectativas que acompañan a lo conocido para estar abiertas, a lo diferente, a lo integrador. No hay musas sino flujo constante de ideas, sentimientos, vida, manantial, rio, torrente al que sumarse.

Gracias a todas

Archivos

powered by b2evolution free blog software