iconoFlux Studio. Nueva distro para creación multimedia libre

Nueva distribución basada en Debian que está siendo desarrollada en el entorno de Madrid, pensada para creadores libres y que seguramente podremos probar en poco tiempo.

"Fluxstudio toma mucho de Puredyne / Dynebolics, alberga herramientas que no están disponibles en Ubuntu Studio: como Cinelerra, Dvgrab, y kino para edicion de video. ffmpeg (con su interfase grafico winff, y diversos scripts predeterminados) ffmpeg2theora( con su interface grafico shazam) transcode, mencoder para la encodacion de video; dvdauthor, dvdstyler, mandvd, y DeVeDe para la autoria de dvds. En el ambito de creación sonora, contiene de añadido lmms (una alternativa a fruty loops), Xjaedo (para sincronizar videos entre jack y ardour para retoque de bandas sonoras) y sox (una librería de conversión y grabación / reproducción de audio) Ardour compilado para soporte de midi y VST, mas el dssi­vst­host que permite la integración de instrumentos VST en la composición musical. En el ambiente de performance, viene incluido el TSS­streamer (herramienta preferido de Giss.tv para hacer streaming) PureData(la version extendida, junto a muchos mas patches y manuales) FreeJ (herramienta libre para Vjíng) Processing
(para crear interfaces interactivos y dynamicos)Supercollider(para procesamiento de sonido) y también contiene los códigos de openframeworks y opencv con el entorno de programación Codeblocks, para programar en C++ tus instalación interactivas) y el entorno de programación para arduino."
Flux Studio

14 de enero presentación de Flux Studio en el Laboratorio del Procomun en medialab-prado